El portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Yahanpur, ha informado este miércoles que, desde el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país persa, 552 personas han recuperado completamente la salud y han abandonado los hospitales.
“Desde ayer hasta la tarde de hoy, se han reportado 586 nuevos casos confirmados”, ha agregado Yahanpur y detallado que las recientes infecciones se diagnosticaron en las provincias de Teherán (253 casos), Qom (centro norte, 101) y Guilán (norte, 35).
De acuerdo con el alto funcionario iraní, considerando el nuevo reporte de infectados, hasta esta jornada se eleva el número de casos confirmados a 2922; mientras que, con las 15 muertes ocurridas en las últimas 24 horas, la cifra total de fallecidos se sitúa en 92.
Irán ha aprovechado de manera efectiva todos sus recursos para abordar el problema, incluida una mayor producción e importación de artículos de higiene y protección, así como la aplicación de medidas de diagnóstico en todo el país.
La epidemia del nuevo coronavirus ha dejado, hasta la fecha, unos 3200 muertos en el mundo, por lo que en todo el planeta desde Europa hasta América Latina se ha elevado de moderado a alto el nivel de riesgo vinculado con el mal.
La epidemia, que apareció a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, se ha propagado a más de 70 países fuera de China.
Los funcionarios iraníes han asegurado que el país contendrá el brote y ha señalado que la condición de la mayoría de los pacientes diagnosticados con el virus ha mejorado.
nsr/ncl/msm/rba
