• En un teatro al aire libre recrean en Irán escena de Eid al-Qadir
Publicada: jueves, 30 de agosto de 2018 19:51

Los musulmanes chiíes festejan el Eid al-Qadir, el aniversario de la designación del Imam Ali (la paz sea con él) como sucesor del Profeta del Islam (P).

Eid al-Qadir es una fiesta muy especial para los musulmanes chiíes del mundo. En el año 632, el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P) borró las dudas sobre quién iba a ser el líder de los musulmanes después de su muerte. Levantó la mano de Ali (P), su yerno y primo, quien había crecido cerca de él y conocía la filosofía del Islam mejor que nadie.

Dicha fiesta se celebra de forma muy importante en Irán. Se llevan a cabo diferentes programas, como teatros al aire libre en los que se recrea la escena cuando el Profeta Muhamad (P), volviendo de su última peregrinación a la Meca, levantó la mano de Ali (P) y dijo: “Entonces, aquél de quien yo fuera señor, Ali es su señor”, repitiendo la frase tres veces.

La mayoría de los chiíes del mundo viven en Irán e Irak. Los chiíes creen en doce Imames, que siguieron las enseñanzas del Profeta (P) y guiaron a la sociedad de forma directa o indirecta. El Imam Ali (P) es el símbolo de la creencia chií.

Ali Gudarzi, Teherán.

xsh/mkh

Comentarios