• Casa de Modarres narra crónica de Revolución Constitucional iraní
Publicada: domingo, 24 de junio de 2018 13:45
Actualizada: domingo, 24 de junio de 2018 14:14

Seyed Hasan Modarres fue un clérigo y político iraní, destacado promotor de la Revolución Constitucional iraní a principios del siglo XX.

Esta es la casa de una de las personas inigualables de la historia de Irán. Era calificado como una persona valiente y honesta. El ayatolá Modarres fue un hombre religioso y uno de los políticos destacados del siglo XX en Irán. Él apoyó la Revolución Constitucional de 1905 a 1911.

Su casa ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Teherán, muestra notable de la arquitectura iraní del siglo 20. Está formada por diferente partes, como andaruni, donde vivía la familia, biruni o parte donde se alojaban los invitados. Tres patios y una habitación donde se celebraban sus clases. En el museo se conservan documentos y muestras únicas relacionados con la vida personal y profesional de Modarres.

Modarres estuvo exiliado y encarcelado varias veces por criticar de forma abierta a la monarquía y la influencia foránea en el país. Fue asesinado por agentes de la Casa Real. Hoy es conocido como mártir en Irán y el día de su muerte se declaró oficialmente como el Día del Parlamento.

Ali Gudarzi, Teherán.

smd/hnb

Comentarios