• El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2015 16:12

El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, informa este sábado de que 600 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han abandonado sus posiciones o desertado por los ataques aéreos rusos.

"Nuestros informes de inteligencia indican que militantes están abandonando las zonas bajo su control. Hay pánico y deserción entre sus filas", ha indicado Kartapolov.

Nuestros informes de inteligencia indican que militantes están abandonando las zonas bajo su control. Hay pánico y deserción entre sus filas", ha indicado el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.

A su juicio, las incursiones rusas, iniciadas el pasado miércoles, han debilitado considerablemente la capacidad militar del EIIL.

El número dos del Estado Mayor ruso explica que los cazas rusos han llevado a cabo 60 vuelos en tres días y atacado 50 posiciones de Daesh.

Kartapolov agrega que el Ministerio de Defensa ruso ha informado a Estados Unidos de los objetivos que iba a bombardear. Moscú ha asegurado a Washington que solo ataca las posiciones de los terroristas y no pone en peligro a los civiles, añade.

El primer ministro ruso, Dimitry Medvedev, ha defendido este sábado las operaciones militares de su país en Siria argumentando que su objetivo es salvaguardar a la nación rusa.

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de sus Fuerzas Armadas en el extranjero.

La operación militar rusa en Siria, realizada a petición del presidente de ese país, Bashar al-Asad, mantiene en vilo al régimen de Israel y a Estados Unidos pues ya no podrán campar a sus anchas en Siria, y ante su flagrante fracaso contra el EIIL, insisten en que “Rusia no tendrá éxito”.

Presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, comenta al respecto que la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra Daesh ha sido un total fracaso y es hora de pasar a otra etapa en la lucha contra el grupo extremista.

Aunque reconoce que “siempre existe un riesgo de empantanarse", Pushkov ha previsto para las ofensivas del EIIL en Siria una duración de "entre tres y cuatro meses".

kaa/nii/

Comentarios