• El presidente de Siria, Bashar al-Asad (dcha.), y el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Rostam Qasemi, en Damasco, 6 de octubre de 2022.
Publicada: viernes, 7 de octubre de 2022 3:02

Siria e Irán abogan por impulsar aún más la cooperación bilateral y superar los obstáculos que encuentren, sobre todo en las áreas de transporte e inversión.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se ha reunido este jueves con el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano de Irán, Rostam Qasemi, en Damasco (la capital siria), donde ambas partes han insistido en la necesidad del trabajo continuo para activar los acuerdos bilaterales y superar cualquier obstáculo que se presente.

En el encuentro, conforme recoge la agencia siria oficial de noticias, SANA, las partes han revisado el estado de las relaciones económicas bilaterales e intercambiado una serie de ideas y visiones que contribuyen al desarrollo de estos nexos, abrir nuevos horizontes y fortalecer los lazos de inversión en interés de estas dos naciones amigas.

Al-Asad y Qasemi han subrayado que las instituciones pertinentes de ambos países continuarán trabajando para activar los acuerdos bilaterales, superar los obstáculos que encuentren y completar la cooperación en sectores de servicios vitales como la electricidad y el transporte terrestre.

 

 

La reunión ha tenido lugar en momentos en que Damasco busca iniciar la reconstrucción de Siria tras 11 años de guerra con la cooperación de sus principales aliados.

Siria trata de salir adelante después de vivir, desde marzo de 2011, un conflicto con los grupos terroristas como Daesh, que con el apoyo de Occidente y algunos países de la región, tenían como objetivo derrocar al Gobierno de Al-Asad.

Además, el país levantino es blanco de duras sanciones impuestas por Washington y sus aliados de la Unión Europea (UE), luego de que no lograran sus objetivos en el campo de batalla.

Pese a todos estos complots, las fuerzas del Gobierno sirio, respaldadas por Irán y Rusia, han logrado recuperar el control de casi todas las regiones de manos de los terroristas takfiríes. Asimismo, Irán ha asegurado que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco en el marco de las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país árabe.

sre/ncl/mkh