El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha recibido al asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati. Ambas partes subrayaron la importancia de las relaciones estratégicas entre los dos países.
Al-Asad dijo que el apoyo de Irán al pueblo sirio constituye un pilar básico y un elemento principal en la lucha contra el terrorismo, mientras que otros países, sobre todo Arabia Saudí y Turquía, están apoyando a los terroristas.
Velayati afirmó que la razón detrás de la guerra mundial contra Siria es el papel crucial de Siria en la alianza de la resistencia. Hizo hincapié en que la firmeza de Siria, el pueblo y el Gobierno, ha frustrado los esfuerzos de romper el frente de resistencia.
La visita de Velayati viene paralelamente con la visita de una amplia delegación económica iraní, encabezada por Rostam Qasemi, a Siria, donde Irán y Siria firmaron una serie de acuerdos en los sectores de electricidad, industria, petróleo e inversión.
Las visitas consecutivas de varios funcionarios iraníes a Siria, en esta etapa crucial, son un mensaje de vital importancia para las profundas relaciones estratégicas entre ambos países.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/nii/