• La oposición interna de Siria aborda la crisis política del país
Publicada: miércoles, 9 de diciembre de 2015 23:12
Actualizada: jueves, 10 de diciembre de 2015 2:21

Una amplia reunión de fuerzas de la oposición en Siria se realizó en Damasco, para abordar los recientes acontecimientos políticos relacionados con la crisis siria.

La mayoría de los grupos de la oposición, con sede en Siria, se reunieron en Damasco, capital siria, para expresar sus posturas acerca de los recientes acontecimientos políticos.

El evento se produce en medio de los preparativos, por parte de Arabia Saudí, para acoger una reunión destinada a unificar las fuerzas de la oposición y los grupos armados takfiríes en el exterior.

Los grupos de la oposición subrayaron que Arabia Saudí excluye los contrarios al Gobierno de Bashar al-Asad, con sede en Siria, y tiene como objetivo crear un grupo que representa sus planes en ese país.

Los analistas consideran que la postura de la oposición siria, con sede en el interior del país, refleja su patriotismo y su determinación a poner fin al sufrimiento de los sirios, a diferencia de la oposición siria en el exterior, que solo se limita a aplicar un plan occidental.

Los grupos de oposición pidieron respeto a la soberanía de Siria. El comunicado final dio la bienvenida a las recientes conversaciones en Viena sobre Siria, y subrayó la importancia de la lucha contra el terrorismo.

Las fuerzas de la oposición eligieron un número de figuras como sus representantes en las reuniones internacionales. Los nombres serán remitidos al enviado especial de las Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, para ser incluidos en cualquier reunión sobre Siria.

Los reunidos en la conferencia, mandaron un mensaje sólido de que la oposición siria, con sede en el interior, debe formar parte de cualquier arreglo político de la crisis.

Bashar Barazi, Damasco.

aaf/hnb