El presidente del Consejo del Pueblo (Parlamento) de Siria, Hamuda Sabaq, mantuvo el jueves una reunión en Damasco (capital) con el vicepresidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Nikzad, con quien abordó las “arraigadas y fuertes” relaciones entre los dos países, mientras que destacó el crecimiento de las mismas, sobre todo en el ámbito parlamentario, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Sabaq también puso énfasis en que Siria, Irán y los países del Eje de la Resistencia mantienen su unidad frente al régimen de ocupación de Israel y sus patrocinadores occidentales, en particular Estados Unidos que tiene la intención de presionar a los pueblos de la región de Asia Occidental para socavar su unidad, determinación e independencia.
De igual modo, el funcionario sirio alabó las posturas de Irán respecto a las cuestiones regionales y su apoyo irrestricto a Siria en la guerra contra el flagelo del terrorismo.
Irán y Siria, objeto de sanciones de EEUU que fracasó en la guerra
Por su parte, Nikzad, que se encuentra en Siria a la cabeza de una delegación parlamentaria persa, dijo que Estados Unidos y sus aliados occidentales fracasaron en la guerra en el territorio sirio, pues impusieron sanciones contra Siria e Irán.
Nikzad, asimismo, sostuvo que el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, seguirá estando a la cabeza del Eje de la Resistencia, y recordó a los mártires que cayeron en defensa de este eje.
También indicó que sostuvo conversaciones muy importantes en el país árabe que se enfocaron en el desarrollo de los vínculos económicos.
ftn/ctl/hnb
