• El canciller sirio, Faisal al-Miqdad (dcha.), habla con la prensa tras su reunión con su par iraní (izda.), en Damasco, 12 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 23 de mayo de 2021 22:51

El canciller de Siria, Faisal al-Miqdad, ha asegurado que las elecciones sirias son “mil veces mejores” que las “farsas” electorales estadounidenses.

“Les aseguro que las elecciones de la República Árabe Siria, al menos las que han tenido lugar hasta ahora, han sido miles de veces mejores que las elecciones estadounidenses de farsa que hemos visto”, ha recalcado este domingo Al-Miqdad en declaraciones a los periodistas.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio ha catalogado de “muy maravilloso” el proceso de votación que tuvo lugar el jueves en las embajadas de Siria en el extranjero en el marco de las elecciones presidenciales, y ha destacado que, en una atmósfera democrática, los sirios expresaron “su opinión con toda precisión y libertad”.

“En contradicción con toda la propaganda realizada por los medios maliciosos, políticos y criminales en algunos casos para distorsionar estas elecciones (…) los sirios volverán a demostrar en las próximas horas que están comprometidos con su patria, con su reconstrucción, con la lucha contra el terrorismo, y que están del lado de su patria y de su Ejército para seguir adelante hasta lograr la victoria final”, ha agregado.

 

Al-Miqdad ha hecho estas declaraciones tras entregar al Comité Supremo Electoral los resultados del escrutinio de votos del electorado sirio residente en el extranjero.

El presidente del Comité Supremo Electoral, el juez Samer Zemriq, ha confirmado en una conferencia de prensa que los resultados de las elecciones en el exterior se unirán a los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo miércoles para luego declarar los resultados finales.

Por su parte, el canciller sirio ha valorado la masiva participación de los sirios en el extranjero y, elogiando que desde Sídney hasta Chile, decenas de miles de ciudadanos sirios acudieron el jueves a las embajadas para demostrarle al mundo que están con la patria y que son capaces de ejercer su derecho a voto.

El actual presidente, Bashar al-Asad, quien aspira a ser reelegido por un nuevo mandato de siete años, compite este proceso electoral con el candidato del partido de la Unión Socialista, Abdullah Saloum Abdullah, y el candidato por la oposición nacional siria, Mahmud Marai.

tmv/ncl/hnb