• Un ciudadano sirio emite su voto para las elecciones presidenciales en la embajada siria en la ciudad de Kuwait, 20 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 22 de mayo de 2021 23:21
Actualizada: sábado, 22 de mayo de 2021 23:51

Siria rechaza las afirmaciones de Francia sobre las elecciones presidenciales en el país árabe, y considera el proceso comicial un asunto soberano.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores sirio ha condenado este sábado en los términos más enérgicos las declaraciones del portavoz del Ministerio galo de Asuntos Exteriores, en las que el pasado viernes consideró “inútiles” las elecciones presidenciales en el país árabe.

Conforme a la Cancillería siria, las elecciones presidenciales son un asunto soberano y de incumbencia solo de los sirios, de modo que ninguna parte externa tiene derecho a interferir.

“La República Árabe Siria considera innecesarias estas declaraciones, y la afluencia masiva de sirios a los colegios electorales en todo el mundo, incluido París (la capital gala), constituye la mejor respuesta a estas declaraciones”, se lee en el texto, citado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

 

El Gobierno galo, ha agregado, junto con los países hostiles a Siria, deben saber que este tipo de políticas, le hace plenamente responsable del derramamiento de sangre de los sirios, de la destrucción de sus logros y evitar que los alimentos y medicinas lleguen al país.

A ello se suma el apoyo proporcionado al terrorismo transfronterizo en Siria y las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio, ha lamentado.

También ha afirmado que los planteamientos equivocados de París en Siria no podrán obstaculizar el proceso de consolidación de la estabilidad; además, ha asegurado que la legitimidad en Siria hoy, es otorgada solo por los propios sirios.

Cientos de sirios acudieron el jueves a los colegios electorales establecidos en las embajadas de Siria en El Líbano, Australia, La India, China, Rusia, España, Indonesia, Malasia, Irak y Kuwait, entre otros países, para emitir su voto en los comicios presidenciales que se celebrarán en el país levantino el próximo 26 de mayo.

La mayoría de los sirios considera que las próximas elecciones presidenciales son la mayor prueba del logro de una solución política después de casi diez años de guerra.

ftn/ncl/rba