• Sirios en el exterior comienzan a votar en comicios presidenciales
Publicada: jueves, 20 de mayo de 2021 10:09

Los sirios residentes en el exterior han comenzado a votar por su candidato presidencial en las urnas establecidas en las embajadas de Siria en varios países.

Cientos de sirios han acudido este jueves a las urnas establecidas en las embajadas de Siria en El Líbano, Australia, India, China, Rusia, España, Indonesia, Malasia, Iraq, y Kuwait, entre otros países, para en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 26 de mayo en el país levantino. 

Los centros habilitados en las diferentes embajadas comenzaron a recibir a los votantes a las 7:00 am, hora local en cada país.

En las últimas elecciones presidenciales, celebradas en 2014, el presidente, Bashar al-Asad, ganó con el 88,7 % de los votos.

La mayoría de los sirios considera que las próximas elecciones presidenciales son la mayor prueba del logro de una solución política después de casi diez años de guerra.

shz/rba