Durante una sesión extraordinaria celebrada el viernes, los miembros del Consejo del Pueblo (Parlamento) de Siria rechazaron todas formas de injerencia extranjera en las elecciones sirias, indicando que el derecho a voto en las elecciones presidenciales representa un derecho y deber nacional y constitucional para todos los ciudadanos sirios.
Tal y como recoge la agencia oficial siria de noticias SANA, los diputados señalaron que la guerra contra Siria no ha logrado doblegar la férrea voluntad de los sirios, por lo que los ciudadanos insisten más que nunca en participar en las elecciones en su fecha prevista.
Los parlamentarios sirios destacaron también la importancia de realizar esfuerzos para realizar las elecciones de manera óptima, afirmando que la celebración de estos comicios sería la mayor respuesta ante las conspiraciones contra Siria.
Las elecciones presidenciales de Siria se celebrarán el próximo 26 de mayo. Conforme a SANA, hasta el momento, 14 candidatos se han postulado a las elecciones. Entre los postulantes, figura el actual presidente sirio, Bashar al-Asad, quien registró el miércoles su candidatura.
Estos comicios se celebran en momentos en que el Gobierno del país sigue luchando para erradicar del país todo vestigio de terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras, como las estadounidenses y, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y las durísimas sanciones que afectan en particular a los sirios más pobres.
nkh/mkh