• Un bombardero supersónico Tu-22M3 del Ejército ruso ataca los terroristas en Siria. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 10:15

Por primera vez en varios años, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia habrían colisionado con la aviación de EE.UU. en la provincia siria de Idlib.

Hace unas horas, aviones militares de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y la aviación de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, fueron vistos sobrevolando la parte sureña de Idlib, sita en el noroeste del territorio sirio, ha informado este domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro.

Teniendo en cuenta la retirada del Ejército estadounidense de esta región hace varios años y la imposibilidad de realizar ciertas tareas allí, la situación resulta sorprendente, añade.

Es más, esta región está bajo el control de los sistemas de defensa aérea y de la aviación militar de Rusia, ha agregado, aseverando que dicha colisión podría considerarse el primer choque en esta zona entre las fuerzas rusas y occidentales.

 

El pasado miércoles, la embajada rusa en EE.UU. denunció que la presencia de este país en Siria carece de legitimidad, pues no puede criticar la presencia de Moscú, que se encuentran en el país árabe a petición formal del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

La contribución rusa a la lucha antiterrorista en Siria ha dado resultados muy efectivos, ya que, tras casi diez años de conflicto, el Ejército sirio controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

Sin embargo, EE.UU., so pretexto de luchar contra el flagelo del terrorismo, ha desplegado cientos de sus fuerzas en el suelo sirio y enviado armas y otras ayudas militares a los terroristas y las milicias kurdas en respaldo a sus intentos separatistas en el norte del país árabe.

ftn/ctl/fmk