Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la explosión ha tenido lugar este lunes en el almacén de armas perteneciente a un grupo extremista en Idlib.
La entidad, con sede en el Reino Unido, informa que tres personas han muerto en la explosión y otras seis, incluidos niños y mujeres, resultaron heridas.
Al respecto, la agencia de noticias Hawar, de lengua kurda, ha informado que el almacén pertenecía a uno de los grupos mercenarios afiliados a Turquía y ahí se fabricaban misiles y trampas explosivas.
Sin embargo, no se ha confirmado oficialmente la causa de la explosión en esta localidad de Idlib, el último bastión de los extremistas en el territorio sirio.
Entretanto, Rusia había alertado que las bandas terroristas, a la cabeza de ellas el grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), planeaban escenificar ataques en Idlib para luego acusar al Ejército sirio del uso de armas químicas.
La mayor parte del territorio sirio se halla bajo el control del Gobierno sirio. Idlib es prácticamente la única zona con presencia terrorista, por lo que el Ejército puso en marcha una serie de preparativos para recuperar toda esta gobernación.
shz/ncl/fmk/rba
