• ¿Qué está pasando en Idlib?, conozca lo que los medios callan
Publicada: sábado, 29 de febrero de 2020 10:55
Actualizada: domingo, 1 de marzo de 2020 4:51

El Ejército sirio está luchando en Idlib en dos frentes; el primero es la lucha antiterrorista y el segundo una guerra psicológica contra Turquía.

Desde el 14 de noviembre de 2019 Siria ha lanzado operaciones antiterroristas en la provincia noroccidental de Idlib. La batalla tiene como objetivo erradicar los terroristas remanentes, que desde dicha gobernación siguen lanzando ataques contra zonas adyacentes bajo control de Damasco, en las vecinas provincias de Hama, Alepo y Latakia.

Lo que mostraron los medios occidentales de este conflicto ha sido completamente diferente a la realidad. Siria está bombardeando a sus civiles, alegaron algunas fuentes de información.

Pero, la verdad es que estos canales cerraron sus ojos ante esa realidad, que la maniobra arrancó previo aviso y que las fuerzas sirias evacuaron a los civiles de la zona. 

 

Ante esta coyuntura, Siria dice que Turquía está dirigiendo todo el guion, además de ofrecer apoyo logístico a las bandas extremistas. Hecho que Rusia también lo confirma y considera un gran obstáculo a la aniquilación del terrorismo.  

Sin ir muy lejos, esta semana las fuerzas sirias encontraron un gran arsenal de armas y municiones dejadas por los terroristas en una localidad recién recuperada de Idlib, con gran número de armamentos fabricados en Turquía. 

Asimismo, en otra secuencia de este conflicto el jueves el Ejército sirio causó la muerte de unos 33 soldados turcos en el sur de Idlib, luego Rusia sacó a la luz que las fuerzas turcas muertas en el aludido ataque aéreo se encontraban entre las filas de terroristas.   

Aun con todo, Damasco ha asegurado que llevará al término sus operaciones en esta conflictiva zona hasta eliminar el último miembro de los grupos que han hecho la vida imposible a la nación siria desde 2011 y el Ejército turco, un brazo de la hermandad de terroristas, no podrá detener este avance. 

 

mrg/ktg/hnb