La agencia oficial siria de noticias SANA informó el jueves que tras la liberación de más de 60 localidades de la provincia de Idlib por el Ejército sirio se incautó un arsenal de armas y municiones remanentes de terroristas, de las cuales una gran parte está hecha en Turquía.
Entre las armas hay lanzadores de proyectiles RPG, ametralladoras medianas y ligeras, proyectiles de artillería, misiles antiblindados, prismáticos de visión nocturna y aparatos de telecomunicación satelital.

Además de estas armas, se encontraron cientos de kilogramos de droga en los depósitos de los elementos terroristas derrotados en la región sureña de Idlib hace casi dos años.
En reiteradas ocasiones, el Ejército sirio ha incautado armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican su procedencia desde Turquía, EE.UU. e Israel, lo que evidencia el apoyo de países occidentales, así como ciertos Estados regionales a los terroristas.
El incesante apoyo de Turquía a los terroristas en Idlib, último bastión de los extremistas en Siria, ha agudizado la tensión entre los dos vecinos. Damasco dice que Ankara apoya al terrorismo, porque el flagelo le ayuda a alcanzar sus intereses injerencistas.
El mismo jueves, ataques aéreos del Ejército sirio causaron la muerte de al menos 33 soldados turcos en la provincia noroccidental de Idlib.
mag/ktg/nsr/mrg