• Fuerzas del Ejército sirio desplegadas cerca de la carretera Damasco-Alepo, en la norteña provincia de Alepo, 10 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 28 de julio de 2020 13:50
Actualizada: martes, 28 de julio de 2020 18:31

El Ejército de Siria, decidido a limpiar el país de terroristas, lanza intensos bombardeos contra posiciones extremistas en las provincias de Idlib y Latakia.

Conforme ha anunciado este martes el portal Al Masdar News, la 25.ª División de las Fuerzas élite del Ejército sirio (anteriormente Fuerzas Tigre) ha lanzado masivos ataques, con misiles y artillería, contra posiciones terroristas en la región de Yabal al-Zawiya, en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.

En concreto, ha precisado, las tropas sirias han bombardeado con contundencia las trincheras y puestos pertenecientes a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), al llamado Partido Islámico de Turkestán, vinculado a Al-Qaeda, así como al denominado Frente de Liberación Nacional de Siria, respaldado por Turquía.

Se trata del segundo ataque lanzado durante esta semana por el Ejército de Siria contra los grupos terroristas que todavía operan en Idlib, pues las tropas sirias, recientemente desplegadas en el sur de dicha provincia, bombardearon también el domingo las primeras líneas de Yabal al-Zawiya, incluidas las aldeas de Al-Baraa y Al-Fatira.

 

Por otro lado, el Ejército sirio, en coordinación con las fuerzas de élite de la Guardia Republicana Siria, ha llevado a cabo varios ataques con misiles en la estratégica ciudad de Kabani y la región de Yabal al-Akrad, ambas situadas en Latakia (noroeste), ha agregado Al-Masdar News.

Como consecuencia de dicha operación, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado cortar las líneas de suministro de las agrupaciones terroristas en Kabani y Yisr al-Shughur, una ciudad estratégica ubicada en el suroeste de Idlib.

Anteriormente, varios informes habían revelado que las tropas sirias se están preparando para lanzar una nueva operación en Yabal al-Zawiya y la llanura de Al-Qab, bajo el control de los extremistas, al ver las violaciones cometidas por las organizaciones terroristas del alto el fuego en dichas zonas. En esta misma línea, Damasco envió el sábado un gran convoy, conformado por militares y refuerzos logísticos, al campo sur de Idlib.

fmk/anz/mkh/rba