• Vean al mayor convoy del Ejército sirio que sale rumbo a Idlib
Publicada: sábado, 25 de julio de 2020 18:17
Actualizada: domingo, 26 de julio de 2020 21:58

El Ejército sirio envía un gran convoy, lleno de militares y refuerzos logísticos, a Idlib para iniciar nueva operación antiterrorista en dicha provincia siria.

En las imágenes difundidas este sábado por el portal digital local Al-Masdar News, se ve a un largo convoy del Ejército sirio, que transporta apoyo logístico, municiones, armas y tropas al campo sur de Idlib (noroeste), desde donde las fuerzas sirias lanzarán otra operación a gran escala contra blancos de los terroristas.

La 25.° División de Fuerzas de Misión Especial de élite del Ejército Árabe Sirio (anteriormente Fuerzas Tigre) ha desplegado sus fuerzas en la zona días después del fin de la operación antiterrorista Maarat Al-Numan, de acuerdo con el medio.

La nueva operación, de acuerdo con Al-Masdar News, se inicia en medio de una gran ofensiva contra los extremistas takfiríes, respaldados por ciertos países regionales y occidentales como Turquía y EE.UU. en la región de Yabal al-Zawiya.

 

Citando varios informes, la fuente aduce que los terroristas que se encuentran en Yabal al-Zawiya siguen siendo blanco del Ejército sirio.

La ofensiva antiterrorista en Idlib, último feudo de las bandas armadas y extremistas en Siria, sigue desarrollándose a un ritmo acelerado. Las fuerzas sirias han recuperado en los últimos días el control de múltiples localidades de manos de los terroristas que operan en dicha zona.

Los aliados de Damasco, es decir, Irán y Rusia, han expresado su respaldo a la ofensiva siria en dicha provincia. El presidente ruso, Vladimir Putin, insiste en la necesidad de adoptar medidas eficaces para neutralizar la amenaza que representan los grupos terroristas, e instó a respetar la soberanía e integridad territorial de la nación árabe.

ask/rha/mkh/hnb