• Unidades del Ejército sirio avanzan en la localidad de Al-Eis, en el sur de la provincia de norteña de Alepo, 9 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 15 de julio de 2020 21:30

El Ejército de Siria lanza su “mayor ataque” de este mes de julio, con misiles y artillería, contra los grupos terroristas que operan en la provincia de Idlib.

Conforme ha anunciado este miércoles el portal Al-Masdar News, las fuerzas del Ejército sirio han bombardeado varias posiciones terroristas en la ciudad de Al-Bara, sita en el sur de la provincia noroccidental de Idlib, último baluarte de los grupos extremistas en Siria.

Las unidades de artillería del Ejército sirio han golpeado repetidamente Al-Bara y sus alrededores, lo que resultó en una serie de explosiones que se escucharon en toda la región de Yabal al-Zawiya, ha agregado el medio, citando a fuentes en el campo noroeste de Siria, que hablaron bajo condición de anonimato.

Tras dicha ofensiva, ha proseguido, las tropas sirias extendieron sus ataques a varias áreas de Yabal al-Zawiya, incluida la estratégica ciudad de Ariha, utilizando también aviones de combate.

Según ha detallado el reporte, esta gran ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias se produce en respuesta a los ataques con aviones no tripulados (drones) lanzados el pasado domingo por los extremistas contra la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia de Latakia (oeste), un asalto que fue repelido por la defensa antiaérea rusa.

Además, ha agregado, dicha implacable operación se ha llevado a cabo en reacción al ataque con bomba firmado por los terroristas durante una patrulla de Rusia y Turquía cerca de la ciudad de Ariha, en el noroeste de Siria y localizada en la estratégica autopista M-4.

Anteriormente, varios informes habían revelado que las tropas sirias se están preparando para lanzar una nueva operación en Yabal al-Zawiya y la llanura de Al-Qab, bajo el control de los terroristas. Ante tal situación, Damasco envió refuerzos, junto a una gran cantidad de armas pesadas y vehículos blindados, al sur de Idlib.

fmk/anz/mkh