• Sistemas antiaéreos desplegados en la base aérea rusa en Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 0:59
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2020 2:29

La defensa antiaérea de Rusia repele un nuevo ataque de drones de los terroristas contra su base aérea de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia (oeste).

Según han informado medios locales, aviones no tripulados (drones) de los grupos terroristas han intentado la madrugada de este domingo atacar objetivos en la base de Hmeimim y la ciudad de Yableh, situada en el sureste de Latakia.

Todos los misiles lanzados fueron interceptados y derribados por la defensa antiaérea”, ha reportado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes del aeródromo de Hmeimim. La ofensiva no causó víctimas ni daños materiales en el área, agrega el informe.

Una fuente del Ejército Árabe Sirio, a su vez, ha explicado a los medios que los sistemas antiaéreos rusos y sirios han destruido en el aire todos los drones de los terroristas, impidiendo que lleguen a sus blancos marcados.

Anteriormente, los medios habían reportado varias explosiones en la ciudad de Yableh, donde se encuentra el principal centro de operaciones aéreas de Rusia en el territorio sirio, establecido con permiso del Gobierno de Damasco.

 

Este nuevo ataque con drones contra la base de Hmeimim se produce casi un día después de que un grupo de terroristas, respaldados por Turquía, intentara asaltar las posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Rabia, en el norte de Latakia. El ataque fue repelido completamente por las fuerzas sirias. 

El aeródromo de la ciudad de Hmeimim alberga unos 30 aviones de combate y helicópteros y sirve de plataforma a Moscú para lanzar ataques aéreos contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras facciones takfiríes y rebeldes; todas atrincheradas en las provincias de Idlib, Alepo, Homs y la propia Latakia.

Mientras la lucha de las tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, contra los extremistas takfiríes se encuentra en su fase final, la base rusa de Hmeimim sigue bajo ataques terroristas que en la mayoría de las ocasiones son neutralizados por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.

En septiembre, el Ministerio de Defensa ruso indicó que, en los dos últimos años, habían derribado más de 100 aeronaves no tripuladas terroristas que pretendían atacar la base aérea de Hmeimim.

myd/ncl/rba