• Luque: La Ley César va directamente en contra del pueblo de Siria
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 16:39
Actualizada: martes, 23 de junio de 2020 17:01

EE.UU. pretende promover la hambruna a través de Ley César y las leyes que limitan la capacidad del Estado sirio para abastecer elementos de primera necesidad.

Así lo ha declarado el analista político Eduardo Luque en una entrevista concedida a HispanTV este martes sobre las nuevas sanciones de EE.UU. contra Siria, medidas punitivas que perjudican principalmente al pueblo sirio que tanto dice defender.

“Lo que pretende hacer EE.UU. de forma desesperada es hacer sufrir a la población siria —que ya están sufriendo— y con esta Ley César quiere limitar la capacidad de autoabastecerse del país”, ha declarado el experto.

Sin embargo, ha declarado que, pese a todos los esfuerzos de EE.UU. y sus sanciones, Siria cuenta con muchos recursos naturales propios, tiene capacidad intelectual y educativa para generar y promover una industria propia a fin de poder abastecer a su propia población.

 

Asimismo, el analista ha enfatizado que Siria cuenta con el apoyo de Irán, Rusia y China, y eso es un elemento esencial para recuperar su economía.

La Ley César es la nueva versión de las medidas coercitivas y hostiles de EE.UU. y se considera la más severa contra un pueblo que sufre, desde hace más de ocho años, una guerra catastrófica a todos los niveles y no controla una parte importante de sus recursos y riquezas naturales.

Esta ley autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a altos cargos del país árabe, así como a entidades financieras sirias y sus colaboradores extranjeros.

Desde Siria, la nación afirma que la Ley César, al igual que todas las sanciones anteriores impuestas a esta nación levantina, jamás logrará quebrar su voluntad ni cambiar sus principios, pese a las consecuencias. El presidente sirio tildó, por su parte, de “injustas” e “ilegales” las sanciones occidentales contra su país, que privan a los sirios de sus derechos básicos.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/anz/hnb/rba