• Sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-S1 de fabricación rusa del Ejército sirio.
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2020 22:42
Actualizada: martes, 24 de marzo de 2020 1:14

El sistema de defensa aérea del Ejército sirio ha repelido este lunes un ataque con drones cerca de la base rusa de Hmeimim, en la provincia de Latakia.

“Los sistemas de defensa aérea han derribado un avión no tripulado (dron) en las cercanías de la ciudad de Yeblah”, ha informado el corresponsal de la agencia oficial siria de noticias, SANA.

La ciudad de Yeblah se encuentra cerca de la base aérea rusa de Hmeimim, donde se hallan desplegadas las fuerzas aeroespaciales rusas.

La fuente explica que el avión pretendía acercarse a la base rusa de Hmeimim​​​​​​​, pero fue alcanzado por la Defensa Aérea de Siria antes de lograr su objetivo.

 

Mientras la lucha de las tropas sirias apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los extremistas takfiríes se encuentra en su fase final, la base rusa de Hmeimim sigue bajo ataques terroristas que en la mayoría de las ocasiones son repelidos por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.

Según informó el pasado septiembre el Ministerio de Defensa ruso, solo en los últimos dos años, las tropas rusas han derribado 100 drones pertenecientes los terroristas que pretendían atacar esa instalación.

Hmeimim ha sido utilizada como una plataforma por Rusia contra los terroristas entre ellos el grupo EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) desde que, en septiembre de 2015, a petición de Damasco, comenzó su campaña en Siria.

Rusia usa es aeródromo, que actualmente alberga unos 30 aviones de combate y helicópteros, para lanzar ataques aéreos contra Frente Al-Nusra y otras facciones takfiríes y rebeldes, todas estas atrincheradas en las provincias de Idlib, Alepo, Homs y la propia Latakia.

Vídeo: Rusia lanza bombas inteligentes contra terroristas en Siria

mkh/ncl/hnb