• Residentes del pueblo de Al-Safira, en la provincia de Deir Ezzor, protestan contra la presencia militar de EE.UU. en Siria, 16 de febrero de 2020.
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 6:22

Un grupo de civiles sirios se manifiesta en la provincia de Deir Ezzor en rechazo a la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en su país.

Los residentes del pueblo de Al-Safira, sito en la provincia oriental de Deir Ezzor, salieron el domingo a las calles para expresar su repudio contra la presencia de las fuerzas militares de EE.UU. en Siria y corearon consignas demandando la retirada inmediata de dichas fuerzas, según recoge la agencia oficial siria de noticias SANA.

“Los manifestantes [sirios] bloquearon con neumáticos encendidos la carretera que conecta Deir Ezzor con Al-Raqa”, en protesta por la presencia de tropas estadounidenses en su suelo, agrega el medio.

En las últimas semanas el pueblo sirio ha realizado varias manifestaciones en diferentes ciudades septentrionales y nororientales contra la presencia militar de Washington en el país árabe.

 

El miércoles pasado, decenas de sirios impidieron el paso de un convoy militar de EE.UU. en la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo sirios, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al norte del país árabe.

El Gobierno de Damasco acusa a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas a fin de derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

El mandatario sirio ha criticado, además, la obsesión de Washington por el petróleo sirio y, a su juicio, esto demuestra el estilo nazi patente en la política del presidente de EE.UU., Donald Trump.

mnz/nii

Comentarios