En declaraciones hechas este jueves en una entrevsita con HispanTV, el analista de política internacional Eduardo Luque ha subrayado que Washington, además de interes político, tiene un interés económico en la zona, que es apropiarse “ilegalmente” del crudo y del gas sirios.
Estados Unidos intenta mantenerse en territorio sirio fundamentalmente porque aún mantiene unas bases operativas para entorpecer el desarrollo y la influencia de Irán”, ha comentado el experto político Eduardo Luque en una entrevista ofrecida a HispanTV.
LEER MÁS: EEUU establece una base militar en zona rica en petróleo de Siria
Tras dar a conocer el pasado 6 de octubre la retirada de militares norteamericanos del noreste de Siria, el presidente de EE.UU., Donald Trump, revertió más tarde esta decisión al ordenar que un “pequeño número de soldados” permaneciera en el país árabe “en áreas donde hay petróleo”.
La ilegal medida de Trump ha desatado una ola de condenas no solo de Siria, sino de otros países como Irán y Rusia. Este último país reveló, mediante imágenes satelitales, la implicación de EE.UU. en el contrabando del oro negro del país levantino.
Fuente: HispanTV Noticias
mag/lvs/mjs