En su intervención en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el magnate republicano reclamó el martes (a los aliados de Washington) que contribuyan a los gastos de la militarización del país norteamericano.
“Estamos reforzando el poder enorme del Ejército de Estados Unidos y tenemos la expectativa de que nuestros compañeros y socios paguen el precio de los costos militares de las operaciones en las que participa EE.UU.”, dijo Trump.
LEER MÁS: Trump amenaza a aliados árabes por alto precio del petróleo
El portal estadounidense USNEW desveló en abril de 2018 que el inquilino de la Casa Blanca, en una conversación telefónica, exigió al rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, 4000 millones de dólares para gastar en el avance de los objetivos de Washington en Siria, que Riad también comparte.
Estamos reforzando el poder enorme del Ejército de Estados Unidos y tenemos la expectativa de que nuestros compañeros y socios paguen el precio de los costos militares de las operaciones en las que participa EE.UU.”, dijo Donald Trump, presidente de EE.UU.
Por su parte, el diario militar estadounidense Stars and Stripes dio a conocer, a mediados de marzo del mismo año, una demanda similar hecha por Trump a Salman. El informe dijo que el dinero se usaría para evitar el empoderamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad, y de los aliados de Siria: Irán y Rusia.
LEER MÁS: Hezbolá: Trump quiere “ordeñar” a los saudíes con el caso Aramco
msm/ktg/tqi/mkh