• Hezbolá: Trump quiere “ordeñar” a los saudíes con el caso Aramco
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 17:38
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 0:38

El líder de Hezbolá de El Líbano asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere “ordeñar” a Arabia Saudí tras el ataque a la petrolera Aramco.

En un discurso televisado pronunciado este viernes, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha comentado el ataque con drones lanzado el pasado sábado por el Ejército y movimiento popular yemení Ansarolá contra instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco, provocando la suspensión del 50 % de la producción del mayor suministrador de petróleo del mundo.

Según Nasralá, la mejor manera y menos costosa para estar a salvo de ataques de represalia yemeníes, es que Riad ponga punto final a la guerra que comenzó en marzo de 2015 contra Yemen, en vez de estar adquiriendo armas norteamericanas.

“Les aconsejo que en vez de comprar sistemas de defensa aérea para su territorio y gastar miles de millones de dólares en vano, opten por el camino menos costoso que es detener la guerra contra Yemen”, ha indicado.

Les aconsejo que en vez de comprar sistemas de defensa aérea para su territorio y gastar miles de millones de dólares en vano, opten por el camino menos costoso que es detener la guerra contra Yemen”, dijo secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

Nasralá ha recordado al régimen de los Al Saud que recurrir a los apoyos armamentísticos de EE.UU. y el Reino Unido no ha impedido que Riad sufra daños graves a manos de los yemeníes, que ahora se han convertido en un “eje verdaderamente fuerte”.

“Estamos ante un nuevo ordeño. Donald Trump donde habla del apoyo, deja en claro que los saudíes y los árabes tendrán que pagar”, ha ironizado.

El máximo responsable de la Resistencia libanesa además ha aprovechado la ocasión para advertir a los gobernantes saudíes de las peligrosas consecuencias de un conflicto abierto con Irán. “No apuesten a una guerra contra Irán porque les destruirá”, ha apostillado.

Tras los ataques, las autoridades de Washington y Riad acusaron a Teherán de estar involucrado en el ataque, sin presentar pruebas para sustentar su acusación. Irán ha negado enérgicamente tales alegatos, llamando a los saudíes a finalizar el derramamiento de sangre de los civiles inocentes en Yemen.

LEER MÁS: Irán alerta a Riad y EEUU de “guerra sin cuartel”, si lo atacan

mjs/lvs/rba

Comentarios