• Vídeo: Sirios disparan contra convoy militar de EEUU en Al-Hasaka
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 23:12

Dos jóvenes sirios abrieron fuego contra un convoy militar de EE.UU. en la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

El enfrentamiento ocurrió el miércoles, cuando un grupo de residentes sirios intentó impedir el paso de un convoy militar estadounidense de una localidad en el este de la ciudad de Al-Qamishli.

Ellos expresaron su rechazo a la presencia de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en su país y arrojaron piedras contra los vehículos estadounidenses.

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra, asimismo, el momento en el que dos jóvenes sirios abrieron fuego contra el convoy estadounidense, compuesto de cuatro vehículos militares.

La denominada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe) liderada por Washington ha admitido que un soldado estadounidense resultó herido en el ataque.

Los soldados estadounidenses respondieron lanzando balas de goma y bombas de humo contra los indignados sirios, dejando un muerto y un herido entre los residentes.

En las últimas semanas, las zonas noroccidentales de Siria —prósperas en hidrocarburos— han sido escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias y rusas.

El Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de fuerzas ocupantes de EE.UU. en Siria, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

mnz/lvs/nlr/mjs

Comentarios