• ‘EEUU y Turquía amparan y arman a terroristas en norte de Siria’
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 18:54
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 0:15

EE.UU. ampara y arma a los terroristas en norte de Siria, tal como antes hacía con grupos como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe), opina un analista.

El analista internacional Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV considera que proteger los ricos recursos petroleros de manos de los terroristas es un pretexto de Estados Unidos y sus aliados para su presencia en Siria.

En realidad, las fuerzas estadounidenses y turcas no hacen sino “entorpecer y evitar de que el Gobierno de Siria, Rusia e Irán tomen el control del país de manos terroristas”, agrega el experto.

Saavedra formula estas declaraciones en un momento en que ha escalado la tensión en el norte de Siria, donde se registraron enfrentamientos entre las fuerzas sirias y turcas en la provincia noroccidental de Idlib, que dejaron varios muertos en ambos lados. Damasco ha tachado la presencia de las fuerzas turcas en su suelo de ilegal y ha advertido de que responderá a cualquier agresión en su contra.

 

Mientras tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este miércoles con “atacar” los objetivos del Gobierno sirio “en todo el país por cualquier medio necesario, por aire o tierra”, si no frena su ofensiva antiterrorista en Idlib.

Con todo, el entrevistado señala que la única solución para terminar el conflicto en esa región requiere que Rusia, como aliada de Siria, e Irán y Turquía se alíen en contra de los terroristas. Eso sí, recuerda que Ankara primero debe respetar la soberanía siria.

Fuente: HispanTV Noticias

mag/ncl/rba

Comentarios