• Aviones rusos Su-25 aterrizan en la base militar de Hmeimim en la provincia siria de Latakia.
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 16:51
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 22:30

La aviación de Rusia respalda desde el aire operaciones del Ejército sirio contra agrupaciones terroristas en parte de su territorio nacional.

La Fuerza Aérea de Rusia ha iniciado este miércoles bombardeos con sus aviones de combate Sujói en áreas controladas por agrupaciones terroristas en el oeste de la provincia noroccidental de Idlib, considerada último gran bastión de los grupos armados apoyados por Gobiernos occidentales.

De acuerdo con un responsable de la Gobernación de Latakia (oeste) citado por el portal local Al Masdar News, los aviones rusos han atacado la localidad de de Jisr Al-Shughour y bombardeado las líneas de suministro de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) en el centro de Idlib.

La operación de Moscú ha venido precedida de ataques aéreos del Ejército sirio comenzados poco antes en la misma jornada. Las dos fuerzas aéreas concentraron su atención en las líneas de suministro de los terroristas en el noroeste del país y en varios de sus escondites.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias han intensificado sus esfuerzos con apoyo ruso a lo largo del eje formado por las provincia de Hama (centro) e Idlib para despejar el área de los extremistas que se han negado a abandonar la zona desmilitarizada, en una clara violación del alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre pasado.

Por otra parte, medios de prensa han publicado un conjunto de fotos en las que se ve a miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia en el este de Siria, participando en operaciones en la gobernación de Deir Ezzor contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), aún presente en la zona.

La Defensa de Moscú precisa que desde la tarde del pasado 21 de mayo el grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) ha lanzado violentos ataques contra posiciones de las fuerzas gubernamentales con vehículos blindados, lanzaderas de cohetes múltiples y coches de terroristas suicidas cargados con explosivos mientras afrontaban la respuesta de Damasco.

mtk/mla/nlr/mkh

Comentarios