• Un agente de las fuerzas especiales de Rusia que participa en las operaciones del Ejército sirio en la provincia de Hama.
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 0:13
Actualizada: sábado, 11 de mayo de 2019 2:17

El Ejército sirio, apoyado por fuerzas especiales rusas, ha lanzado ataques contra terroristas en Hama por sus constantes violaciones de la tregua pactada.

Según informa este viernes el portal web local Al-Masdar News, las fuerzas sirias han llevado a cabo un intenso ataque contra los integrantes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), encabezada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), en la provincia de Hama (centro-oeste). 

Como consecuencia de esta operación, han muerto al menos 15 extremistas y han quedado destruidos sus equipos y vehículos militares, precisa el informe mientras añade que las ofensivas se han realizado en reacción a los intentos de los terroristas para infiltrarse en las posiciones sirias en el campo norteño de Hama.

Al-Masdar News publica también unas fotografías de las fuerzas especiales de Rusia que operan junto al Ejército sirio en el noroeste de Siria. En las imágenes se puede ver a unos soldados rusos utilizando un misil guiado antitanque (ATGM, por sus siglas en inglés) contra las posiciones terroristas.

Las operaciones sirias responden a los repetidos ataques y violaciones de los terroristas que transgreden la tregua alcanzada, con la mediación de Turquía y Rusia, el pasado 17 de septiembre, lo que impidió la anunciada ofensiva de Damasco en la provincia noroccidental de Idlib.

Las fuerzas rusas continúan apoyando al Ejército sirio en sus avances antiterroristas en Idlib, donde se encuentran los más importantes bastiones de los grupos armados y extremistas vinculados a Al-Qaeda que quedan en Siria.

Las recientes operaciones rusas en Idlib se enmarcan en un acuerdo entre el Gobierno sirio y las autoridades rusas para lanzar una ofensiva en respuesta a los asesinatos de civiles y ataques de las posiciones gubernamentales sirias por parte de los terroristas, una línea roja para Damasco.

myd/ctl/tqi/mkh

Comentarios