• Integrante de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham lanza un misil Tow, de fabricación estadounidense en Siria.
Publicada: martes, 26 de febrero de 2019 9:29
Actualizada: martes, 26 de febrero de 2019 16:52

La alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Fath Al-Sham, atacó al Ejército sirio en Idlib con misiles de fabricación estadounidense.

El grupo extremista disparó varios misiles antitanque TOW contra un edificio donde se había reunido un número de efectivos sirios cerca del abandonado aeródromo militar de Abu Dhuhour, en el campo oriental de Idlib (suroeste).

Varios soldados del Ejército sirio murieron y otros más resultaron heridos a raíz de este ataque, ha informado hoy martes el portal web sirio Al Masdar News.

El Ejército sirio tomó represalia, intensificando ofensivas contra las posesiones de los terroristas en las gobernaciones de Idlib y Hama, en particular en la llanura de Al-Ghaab.

Durante las últimas 48 horas, el número de ataques entre los dos lados se ha más que duplicado, dejando a varios muertos en ambos frentes.

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas y armados, en particular, del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), que según diversos informes recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

 

El Ejército sirio amplió el pasado 21 de febrero las operaciones contra las posiciones y los ejes de infiltración de grupos terroristas al sur de Idlib, donde logró destruir gran parte de las posiciones de terroristas.

Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad, reafirmó recientemente el compromiso de Damasco con recuperar el control de Idlib de manos de terroristas y grupos armados.

“No se puede dejar que el terrorismo quede en Idlib de manera indefinida, debemos detenerlo”, indicó Shaaban, diciendo que la liberación de esta provincia “es cuestión de tiempo”.

ftm/rha/snz/mkh