• Buzaina Shaaban, la asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 8:05
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 17:43

El Gobierno sirio asegura su disposición para recuperar el control de la provincia noroccidental de Idlib de manos de terroristas y grupos armados.

“No se puede dejar que el terrorismo quede en Idlib de manera indefinida, se debe detenerlo”, indicó el jueves la consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Buzaina Shaaban.

En una entrevista con la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, la asesora del presidente sirio, Bashar al-Asad, calificó asimismo como “definitiva” la liberación de Idlib, considerada el último gran bastión de los grupos terroristas y armados en Siria. “Es cuestión de tiempo”, agregó.

Hay cuatro acuerdos vigentes sobre Idlib, apostilló Shaaban, mientras censuraba el incumplimiento de Turquía de sus compromisos respecto a estos pactos.

Denunció además las pretensiones de Ankara de establecer “zonas seguras” en el norte de Siria, decisión que Damasco ve como una amenaza a su integridad territorial que abrirá el camino para un enfrentamiento de una forma diferente con una fuerza hostil y ocupante.

No se puede dejar que el terrorismo quede en Idlib de manera indefinida, se debe detenerlo”, indicó la consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Buzaina Shaaban.

 

El Ejército sirio amplió el jueves las operaciones contra las posiciones y los ejes de infiltración de grupos terroristas al sur de Idlib, donde, según la agencia estatal SANA, se destruyeron una serie de posiciones de terroristas en las ciudades y pueblos de Kafr Nubbul, Hass, Basqala, Hish, Babulin, Ma’asaran y Jan al-Sobul.

La provincia noroccidental siria es el último bastión de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), que según diversos informes recibe apoyo de EE.UU., el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdanov, calificó el jueves de “inevitable” el lanzamiento de una operación antiterrorista por Siria en Idlib. “Creo que es inevitable, porque los terroristas que se nieguen a rendirse tendrán que ser eliminados sobre el terreno”, dijo.

mnz/ktg/ftm/hnb