• Medios sirios rechazan la creación de una zona segura en el norte
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 16:42
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 3:07

Después de la victoria de Siria contra el terrorismo, con la decisión de la retirada de EE.UU., el eje antisirio busca vías para desestabilizar a esta nación.

Varios medios turcos revelaron que Ankara tiene planes sobre la creación de una zona segura en el norte del país árabe.

Como parte de la escalada en el norte de Siria, Turquía anunció haber alcanzado un acuerdo con EE.UU. para la formación de una zona segura de 32 kilómetros cuadrados en la frontera norte de Siria. La medida fue concebida con preocupación por los medios políticos sirios, ya que tal decisión significa abrir el camino para un enfrentamiento de una forma diferente con una fuerza hostil.

Zonas de las provincias norteñas de Alepo, Al-Raqa y Al-Hasaka, formarán, según medios turcos, parte de la supuesta zona segura a lo largo de 460 kilómetros de la línea fronteriza, lo que constituye, desde el punto de vista de los observadores sirios, una amenaza a la unidad de Siria bajo el pretexto de expulsar a los kurdos de la frontera con Turquía.

Desde el año 2013 Turquía intenta aplicar el concepto de una zona segura en el norte de Siria, pero no lo ha logrado porque Washington buscaba en aquel entonces un papel directo en Siria a través de una alianza con los kurdos de Siria.

Los diferentes medios sirios consideran que el país enfrenta hoy en día un nuevo plan militar con el uso de un nuevo título: las zonas seguras tras el fracaso de todos los planes tramados por los enemigos de Siria.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/alg

Comentarios