• Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (ya conocido como el Frente Fath Al-Sham).
Publicada: miércoles, 28 de noviembre de 2018 18:23

Rusia asegura que en la provincia siria de Idlib sigue habiendo unos 15 000 integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora llamado Frente Fath Al-Sham).

“En la zona de Idlib (en el noroeste de Siria) hay aún un número bastante significativo de miembros del Frente Al-Nusra, más de 15 mil”, ha dicho este miércoles el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev.

El diplomático ruso ha expresado, sin embargo, su esperanza de que los grupos armados de la provincia (la gran mayoría de los cuales reciben apoyo de Turquía) puedan derrotar al Frente Fath Al-Sham en la “problemática” área de Idlib y “restablecer el orden con sus propias fuerzas”.

Aún así, Lavrentiev ha anunciado la disposición de Rusia para brindar a los grupos armados, si fuera necesario, la asistencia necesaria a fin de permitirles expulsar a los terroristas del Frente Al-Nusra y restablecer el orden, y ha afirmado que el Ejército sirio y sus aliados también están dispuestos a ayudar.

Por otra parte, el enviado ha dicho que las partes que participan en la reunión internacional sobre Siria prevista para este miércoles y mañana jueves en Astaná, la capital de Kazajistán, han constatado la estabilización de la situación de Siria: “Destacamos que en general la situación se ha estabilizado en el territorio controlado por el Gobierno sirio”, ha indicado Lavrentiev.

En la zona de Idlib (en el noroeste de Siria) hay aún un número bastante significativo de miembros del Frente Al-Nusra, más de 15 mil”, ha dicho el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev.

 

Tras cosechar significativos logros en el centro y sur del país, las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados buscan ahora liberar de toda presencia terrorista Idlib, considerada el último bastión de los extremistas y rebeldes sirios.

Idlib es parte de una zona de desescalada acordada entre Turquía y Rusia, pero tanto Moscú como Damasco han advertido a la oposición siria y a Ankara, su principal partidario, de que deben deshacerse cuanto antes de los terroristas, y de que si no se expulsa al Frente Al-Nusra de Idlib las tropas sirias comenzarán una operación en la provincia para hacerlo ellas mismas.

hgn/mla/mnz/mjs

Comentarios