“El número de miembros del grupo Frente Al-Nusra, partidarios del diálogo político, detenidos y mantenidos en cárceles, ha superado las 500 personas”, ha anunciado este sábado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación Siria, el general de división Alexei Tsygankov.
El alto mando ruso ha hecho esta revelación unos días después de que el líder de Frente Al-Nusra, Abu Mohamad Al-Golani, advirtiera a los miembros de su banda en la provincia noroccidental de Idlib que “sólo pensar en rendirse” y “entregar las armas” al Ejército de Siria “es una traición”.
El militar ruso ha afirmado que más del 70 por ciento del territorio de Idlib está controlado por grupos terroristas, en su mayoría por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
El general Tsygankov también ha informado que, debido a la convocatoria de Al-Golani a las diversas facciones para que se unan a fin de enfrentar a las fuerzas sirias, miles de los rebeldes con armamento pesado y vehículos blindados se han aliado para lanzar una ofensiva conjunta en las provincias de Hama (centro) y Alepo (norte).
El número de miembros del grupo Frente Al-Nusra, partidarios del diálogo político, detenidos y mantenidos en cárceles, ha superado las 500 personas”, ha anunciado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación Siria, el general de división Alexei Tsygankov.
Tras cosechar significativos logros en el centro y sur del país, las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados buscan ahora liberar de toda presencia terrorista Idlib, considerada el último bastión de los extremistas y rebeldes sirios.
Para lograr este objetivo, se ha enviado un gran número de unidades militares sirias hacia las provincias vecinas, como Hama, además, fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos se han desplegado en el norte de Idlib.
El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, ha confirmado este mismo sábado que los terroristas del Frente Al-Nusra han recibido en la localidad de Yisr al-Shugur, provincia de Idlib, contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a Damasco del mismo.
Konashénkov también ha advertido de que EE.UU., el Reino Unido y Francia se preparan para atacar Siria, como respuesta a una falsa agresión química que planifican terroristas en Idlib.
snz/ncl/mjs/mkh
