• Abu Mohamad Al-Golani, líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), habla con sus comandantes.
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 15:26

El líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra advierte a las facciones armadas en Idlib que no participen en ninguna conversación con el Gobierno sirio.

“Tan pronto como uno de nosotros piense en negociar sobre sus armas, las habrá perdido”, ha dicho Abu Mohamad Al-Golani, el líder del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), una rama local de Al-Qaeda.

Al-Golani hace esa afirmación en un vídeo publicado este miércoles en la cuenta de Telegram de su grupo, en el que llega a decir que “sólo pensar en rendirse” y “entregar las armas” al Ejército de Siria “es una traición” al Frente Al-Nusra.

Ademas, el dirigente terrorista subraya que sus seguidores de Idlib (noroeste), en el norte del país árabe, “no permitirán” que ocurra lo que sucedió en el sur”, recuperado por las tropas sirias y sus fuerzas aliadas, en particular Rusia.

Estos, alerta Al-Golani en la grabación, están intentando seguir “la misma táctica” de los acuerdos de reconciliación de las provincias meridionales de Daraa y Al-Quneitra, que acabaron con la presencia de los rebeldes en esas zonas.

Tan pronto como uno de nosotros piense en negociar sobre sus armas, las habrá perdido”, ha dicho el líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra, Abu Mohamed al-Yolan, sobre un posible diálogo entre las facciones de la oposición siria de Idlib (norte) y el Gobierno de Damasco.

 

Estas declaraciones del líder extremista se publican unos días después de que, en un intento por evitar bajas civiles, el Ejército sirio llamara a los rebeldes de Idlib a rendirse y pactar un acuerdo de reconciliación con el Gobierno.

Tras recuperar el control del sur y el centro de Siria, el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha centrado ya su atención en el norte de Hama e Idlib, donde tiene planeado comenzar una operación antiterrorista que será muy probablemente una de las más duras, debido a la gran concentración de terroristas.

Para lograr este objetivo, se ha enviado ya un gran número de unidades militares sirias hacia el norte, que se suman a los informes de un despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu al-Duhur, en el norte de Idlib.

snz/mla/mjs/mkh

Comentarios