Según informa la página web Al-Masdar News, Daesh ha consolidado sus defensas en la zona de Al-Bahra, cuyo control ha sido arrebatado recientemente a los principales aliados de EE.UU. en Siria, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y ya hay reportes que ha avanzado en gran medida y ha llegado a las cercanías de la aldea de Al-Qaranj.
Fuentes citadas por el medio aseguran que en cuestión de horas las FDS también perderán el control de esta aldea, lo que abriría el paso de Daesh a las zonas saturadas con pozos petrolíferos en el este de Deir Ezzor, posibilitando que esta banda extremista vuelva a aprovecharse de los recursos naturales de Siria para financiarse.
Además, un gran número de los integrantes de las fuerzas kurdo-sirias han muerto mientras que muchos otros han resultado heridos, aunque no hay información exacta sobre la cantidad de las víctimas de los más recientes combates (solamente el viernes y el sábado los terroristas mataron al menos 47 miembros de las FDS).
Todo esto ha sido posible a pesar de la superioridad aérea de las Fuerzas Democráticas Sirias que cuentan con el apoyo aéreo de Estados Unidos y sus aliados de la coalición que Washington supuestamente lidera contra EIIL.
El Gobierno de Damasco cuestiona la supuesta lucha de Washington contra Daesh y denuncia que la negligencia de la coalición ha permitido a la banda radical Daesh recobrar fuerzas en zonas controladas por las FDS y EE.UU. en el este del país.
A pesar de su derrota en Siria e Irak, Daesh aún mantiene su presencia, aunque en pequeños reductos en la zona desértica del este de Siria, desde donde ataca de vez en cuando los poblados aledaños.
hgn/lvs/fmd/msf
