En un mensaje dirigido a su homólogo iraní, Hasan Rohani, Al-Asad ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque criminal de Ahvaz, que ha dejado al menos 25 muertos y 60 heridos.
La República Islámica de Irán luchó contra el terrorismo en Siria, ha recordado el mandatario sirio, y ha alabado la firme postura de Teherán en el combate contra el terrorismo takfirí.
El ataque terrorista iba dirigido contra un desfile de las Fuerzas Armadas de Irán celebrado en conmemoración de la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta —22 de septiembre de 1980— por el régimen baasista de Irak.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del atentado de hoy. Sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, confirmó en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters la autoría del ataque.
Por su parte, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ordenado a los servicios de inteligencia que identifiquen rápidamente a los “criminales” de dicho atentado y denunciado que el ataque terrorista en Ahvaz pone de manifiesto una vez más “la crueldad y la maldad” de los enemigos de la nación iraní.
fmk/rba/nii/
