• El presidente de Irán, Hasan Rohani, da un discurso durante un desfile militar en Teherán, 22 de septiembre de 2018. (Foto: president.ir)
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 16:34
Actualizada: domingo, 23 de septiembre de 2018 21:14

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que la República Islámica dará una respuesta “aplastante” a cualquier amenaza contra su país por mínima que sea.

“La respuesta de la República Islámica de Irán a la menor amenaza será aplastante, y los que apoyan a estos terroristas deberán rendir cuentas”, ha advertido el presidente del país persa en su contacto telefónico con Qolamreza Shariati, gobernador de la provincia de Juzestán, en cuya capital, Ahvaz, se ha producido este sábado un mortal atentado terrorista.

El jefe del Ejecutivo iraní, además, ha cursado las órdenes necesarias al Ministerio de Inteligencia y a todos los cuerpos de seguridad y militares del Estado para que se proceda a identificar de inmediato a los terroristas y a sus cabecillas, y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley.

La respuesta de la República Islámica de Irán a la menor amenaza será aplastante, y los que apoyan a estos terroristas deberán rendir cuentas”, ha advertido el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Al menos 25 personas han perdido la vida y otras 60 han resultado heridas en el atentado de hoy que ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, confirmó en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters la autoría del ataque.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, ha lamentado la muerte de ciudadanos iraníes en el atentado y acusado del mismo a los patrocinadores del terrorismo y sus amos estadounidenses.

Recordar que no es por primera vez que Irán es víctima de atentados terroristas perpetrados por extremistas takfiríes: en el mes de junio de 2017 la capital del país, Teherán, sufrió un doble atentado de Daesh que dejó 17 muertos. La respuesta iraní a ese ataque fue lanzar seis misiles contra posiciones del EIIL en Siria.

aaf/rba/nii/