Según informó el lunes la cadena libanesa Al-Mayadeen, las Fuerzas Armadas sirias han comenzado a concentrar sus tropas y aumentar sus efectivos tras “avanzar y tomar últimamente localidades” cerca de Palmira.
Palmira, uno de los seis objetos en Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cayó en manos de los takfiríes a finales del pasado mayo.
La toma de la ciudad aumentó la preocupación por la destrucción de los templos y ruinas antiguas de Palmira a manos los integrantes de Daesh, tal como lo hicieron hace meses en la ciudad iraquí de Mosul.

Las tropas sirias, que en estos momentos se encuentran a un kilómetro de Palmira, atacarán desde tierra y aire las posiciones de los terroristas, adelantó la fuente.
Al-Mayadeen informó de igual forma que los soldados sirios repelieron un ataque lanzado por los miembros de Daesh contra la localidad de Tal Sheikh Khattab, en la provincia occidental de Idlib.
Los integrantes del EIIL han saqueado y destruido numerosos sitios de culto y lugares históricos de las comunidades chiíes, cristianas e izadíes, así como de otras confesiones religiosas que se oponen a sus actos en Siria e Irak.
Entre los sitios arqueológicos más emblemáticos destruidos y saqueados por este grupo terrorista en Irak destacan: Dur Sharrukin y las antiguas ciudades de Hatra y Nimrud (asiria).
Además, la sangrienta banda terrorista, creada por EE.UU. y sus aliados regionales según el funcionario de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, es responsable de cometer un sinfín de actos inhumanos, entre ellos masacres, ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
mjs/rha/msf
