• Vehículos blindados estadounidenses y un helicóptero modelo UH-60 Black Hawk, desplegados cerca de la base militar Al-Tanf, en el sur de Siria.
Publicada: domingo, 9 de septiembre de 2018 14:04
Actualizada: domingo, 9 de septiembre de 2018 14:31

Estados Unidos ha enviado nuevas fuerzas a la región siria de Al-Tanf ante la posibilidad de una inminente operación rusa en la zona.

Unos 100 infantes de marina de EE.UU. fueron trasladados en helicóptero a la localidad de Al-Tanf, en el sur de Siria, para proteger la base militar estadounidense en esta región ante posibles ataques de Rusia, según informó el sábado el portal estadounidense Task and Purpose, citando un informe del Pentágono.

El nuevo despliegue de EE.UU. en territorio sirio se produce días después de que Rusia advirtiera a Washington de que su Fuerza Aérea y las fuerzas sirias están preparadas para actuar juntas en dicha área del sur del país, donde se hallan desplegadas decenas de soldados estadounidenses.

De ahí que los marines norteamericanos llevaran a cabo de inmediato una maniobra militar en esta región, usando munición real, a fin de preparase ante una posible confrontación con las fuerzas rusas y el Ejército sirio.   

“Nuestras fuerzas demostrarán su capacidad de despliegue rápido, ataque a un objetivo con las fuerzas aérea y terrestre integradas, y llevar a cabo una infiltración rápida”, comunicó el portavoz principal del Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por su acrónimo en inglés), el capitán William Urban.

Nuestras fuerzas demostrarán su capacidad de despliegue rápido, ataque a un objetivo con las fuerzas aérea y terrestre integradas, y llevar a cabo una infiltración rápida”, comunicó el portavoz principal del Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por su acrónimo en inglés), el capitán William Urban, al referirse a las recientes maniobras de EE.UU. en el sur de Siria.

 

El informe, además, ha citado a funcionarios cercanos a la Casa Blanca, quienes han señalado que “la Administración estadounidense ya está decidida a permanecer en Siria más de lo que el presidente (Donald) Trump indicó previamente”, en particular tras las nuevas advertencias rusas.

Al-Tanf es una región situada en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs, a lo largo de las fronteras de Siria, Jordania e Irak, donde la llamada “coalición” contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mantiene una base militar.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio, concretamente en Al-Tanf, y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

myd/anz/msm/hnb

Comentarios