• Un coche blindado de las fuerzas de EE.UU. en la región de Al-Tanf, en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs, 7 de agosto de 2018.
Publicada: sábado, 8 de septiembre de 2018 2:18

EE.UU. realizó el viernes un ejercicio militar en la región siria de Al-Tanf en medio de las advertencias de una inminente operación rusa en la zona.

Según comunicó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por su acrónimo en inglés), la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, llevó a cabo una maniobra militar en la localidad de Al-Tanf, “para perfeccionar sus habilidades de guerra”.

El canal estadounidense CNN, citando a varios funcionarios, reveló esa misma jornada que Rusia había advertido dos veces a EE.UU. en la última semana de que su Fuerza Aérea y las fuerzas sirias están preparadas para actuar juntas en dicha área del sur del país, donde están desplegados decenas de soldados estadounidenses.

El comunicado del Centcom, no obstante, apostilló que la coalición está coordinando el ejercicio con Rusia para evitar problemas de comunicación o la escalada de tensiones entre dos partes.

Más tarde, CNN publicó otro informe en el que indica que unos 100 soldados estadounidenses participan en este ejercicio que durará varios días, con el fin preparase ante una posible confrontación con las fuerzas rusas y el Ejército sirio.

Al-Tanf es una región situada en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs, a lo largo de las fronteras de Siria, Jordania e Irak, donde la llamada “coalición” anti-EILL mantiene una base militar.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio, concretamente en Al-Tanf, y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

myd/ctl/mtk/mjs

Comentarios