El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, llegó el lunes, junto con una amplia delegación, a la capital siria, Damasco, en visita oficial. A su llegada al aeropuerto de Damasco, Zarif envió un mensaje contundente.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, recibió al canciller iraní. Ambas partes reiteraron que las presiones que ejercen algunos países occidentales sobre Siria e Irán no doblegarán su voluntad de seguir defendiendo sus principios y los intereses de sus respectivos pueblos. Subrayaron que las amenazas y presiones contra los pueblos sirio e iraní reflejan el fracaso de los planes contra la región después de que Damasco y Teherán les hicieran frente.
En la sede de la Cancillería siria, Zarif abordó con su homólogo sirio, Walid al-Moalem, los últimos acontecimientos en los ámbitos político y militar. Reiteró el apoyo de Irán a Siria en su lucha contra el terrorismo y la necesidad de consolidar el trayecto de Astaná. Al-Moalem agradeció a Irán, a su pueblo y liderazgo, su apoyo a Siria.
La visita del canciller iraní a Siria se produce en el marco de la coordinación permanente entre ambos países a todos los niveles y es parte del apoyo permanente de Teherán a Damasco en su lucha contra el terrorismo.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/hnb
