• El joven druso identificado como Muhanad Zuqan Abu Amar, de 19 años, fue decapitado por Daesh tras ser secuestrado en la provincia siria de Al-Sweida.
Publicada: domingo, 5 de agosto de 2018 12:42
Actualizada: domingo, 5 de agosto de 2018 16:35

El grupo terrorista Daesh ejecuta a uno de los rehenes secuestrados durante la cadena de atentados lanzada hace dos semanas en la provincia siria de Al-Sweida.

Según han informado este domingo los medios locales, los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) decapitaron el pasado jueves a un estudiante druso identificado como Muhanad Zuqan Abu Amar, de 19 años, tras ser capturado durante el reciente ataque terrorista contra la provincia meridional de Al-Sweida.

En dicho ataque mortal, ocurrido el pasado 25 de julio, los extremistas asesinaron a más de 220 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unos 30 lugareños, entre ellos mujeres y niños.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), ha informado que además de las 30 personas secuestradas, también “desaparecieron” otros 17 hombres durante el ataque de Daesh en varias localidades de la provincia.

Los medios digitales Suwayda24 y Sweida News también han publicado imágenes difundidas por los terroristas extremistas sobre la ejecución del joven sirio.

 

A la par con este acto criminal, el Gobierno de Damasco ha desplegado una gran brigada de sus fuerzas especiales en la provincia de Al-Sweida para lanzar una gran ofensiva contra los últimos reductos de los terroristas del EIIL y liberar a los civiles capturados.   

El reciente ataque de Daesh a Al-Sweida se produce a la vez que los militares sirios están inmersos en duros combates contra radicales del EIIL en esa localidad, así como en otras regiones del suroeste del país.

El director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói, informó el pasado jueves que el Ejército de Damasco, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ya se ha hecho con el control total de las provincias sureñas Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida. 

myd/lvs/rba/hnb

Comentarios