La Fuerza Aérea rusa ha llevado a cabo este lunes más de 15 ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en Yarmuk Basin, en el extremo suroccidental de la provincia de Daraa, lo que ha resultado en la destrucción de varias trincheras e instalaciones de los extremistas de Daesh.
Además, han atacado las posiciones del EIIL cerca de las líneas del frente del Ejército sirio con el objetivo de allanar el camino para que este último logre avances más profundos en esta región rural.
Según informa el portal web Al Masdar News, desde las 06:00 (hora local), el Ejército de Siria ha estado presionando activamente para romper las líneas de la referida banda takfirí en el corredor noreste de Yarmuk Basin, zona fronteriza que conecta Siria con Jordania y los territorios palestinos ocupados.
Sin embargo, aun no han logrado avances significativos en esta área, ya que se han enfrentado a una fuerte resistencia de los integrantes de la banda terrorista Jaled bin Walid —vinculada a Daesh—, cerca de la ciudad de Tafas.
Esto se produce a la vez que centenares de grupos armados, opuestos a Damasco, han sido evacuados de las provincias de Daraa y la vecina Al-Quneitra, como parte de un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio.
Con la operación iniciada el pasado 19 de junio para limpiar la zona fronteriza con Jordania, las Fuerzas Armadas sirias han liberado más del 90 % de la provincia de Daraa, provocando la rendición en masa de los milicianos, muchos de los cuales se han unido al proceso de reconciliación.
Asimismo, en los últimos días centenares de desplazados sirios han retornado del exilio a sus localidades liberadas del terrorismo en el sur del país y también se prevé el pronto regreso de otros miles de civiles a sus pueblos de origen.
ftn/ctl/alg/rba