El incidente ha ocurrido cuando el avión militar cerca de las costas sirias de la provincia de Latakia (oeste), localidad que hospeda la base aérea Hmeimim, el principal centro de operaciones militares de Rusia en el territorio sirio.
El cazabombardero se ha precipitado poco después de haber despegado desde Hmeimim y, entre las hipótesis, se baraja que un ave se haya estrellado con el motor del Su-30SM.
“Un avión militar Su-30SM ruso cayó en el mar Mediterráneo cerca de las 9:45 de la mañana de la hora de Moscú, la capital rusa, cuando estaba tomando altura tras despegar de la base aérea de Hmeimim. Ambos pilotos, que se esforzaron hasta el último momento para salvar a la aeronave, murieron”, se lee en el comunicado difundido por la Defensa rusa.
Un avión militar Su-30SM ruso cayó en el mar Mediterráneo cerca de las 9:45 de la mañana de la hora de Moscú (...). Ambos pilotos, que se esforzaron hasta el último momento para salvar a la aeronave, murieron”, según el comunicado del Ministerio de Defensa rusa.
hgn/ncl/alg