En una reunión en Catar a la que asistieron ejecutivos de importantes empresas estadounidenses, entre ellos Larry Culp, director ejecutivo de GE Aerospace (un fabricante de motores a reacción), el presidente de Estados Unidos elogió el programa de drones de Irán.
“Le dije a una de las empresas de defensa: ‘Necesito muchos drones, y ya sabes, Irán fabrica buenos drones y los hacen por entre 35 000 y 40 000 dólares’”, dijo Trump el jueves en Doha, Catar, antes de volar a los Emiratos Árabes Unidos para la tercera y última etapa de la gira que comenzó en Arabia Saudí.
Según el mandatario estadounidense, “dos semanas después, esa empresa me informó que había fabricado un dron que costaba 41 millones de dólares. Les dije que eso no era lo que quería, me refería a un dron que costara como máximo entre 35 000 y 40 000 dólares. (Estos drones) son muy buenos, rápidos, letales y aterradores”, agregó.
- Vídeo: Irán estrena nueva base subterránea de drones furtivos de combate
- ¿Cómo el dron embarcado Yas-313 mejora las capacidades navales de Irán?
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, así que ha alcanzado autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales, los cuales se emplean para fortificar el cielo del país.
Los funcionarios militares iraníes han elogiado el significativo progreso del país en la ampliación de su red de defensa aérea y afirman que las fuerzas de Irán están en el más alto nivel de preparación para defender al país contra cualquier acción hostil.
ncl