• CGRI: La seguridad del pueblo iraní es nuestra línea roja
Publicada: sábado, 13 de octubre de 2018 23:23
Actualizada: sábado, 13 de octubre de 2018 23:47

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) promete responder con fuerza cualquier intento contra la seguridad nacional del país persa.

El CGRI afirma que la seguridad del pueblo iraní es su línea roja. El portavoz de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Ramezan Sharif, dijo que los actos de terrorismo en territorio iraní, como el ataque del mes pasado durante el desfile militar en Ahvaz, podrán recibir una respuesta con nuevos equipos, distintos a los misiles y los aviones no tripulados (drones), en caso de repetirse.

También reaccionó a la reciente afirmación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que Irán era capaz de tomar el control de todo Oriente Medio en tan solo 12 minutos antes de que él asumiera el poder.

Dijo que Irán seguirá ayudando a Siria en la lucha antiterrorista, pese a las propagandas del régimen de Israel y Estados Unidos.

En cuanto a la guerra saudí contra Yemen, el general dijo que Riad acusa a Irán de apoyar militarmente a las fuerzas yemeníes en un intento por justificar su derrota.

Ramezan Sharif consideró como contradictoria la acusación saudí contra Irán de intervenir en Yemen, ya que ellos mismos han impuesto un bloqueo total al país vecino.

xsh/mkh

Comentarios