• El subjefe de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia, el general de brigada Qader Rahimzade.
Publicada: viernes, 19 de julio de 2024 19:09

Un militar de alto rango iraní subraya que las defensas aéreas del país apuntan a lograr la máxima eficiencia para contrarrestar a los enemigos en las coyunturas sensibles.

“La máxima eficacia en momentos sensibles y situaciones críticas es el objetivo principal e importante de la defensa aérea del país”, ha remarcado el subjefe de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia, el general de brigada Qader Rahimzade, durante una visita a la zona de Defensa Aérea del Noroeste del Ejército iraní en la ciudad de Tabriz este viernes.

El militar iraní ha manifestado que las fuerzas iraníes desplegadas en sitios militares y bases de defensa deben mantener siempre plena preparación para repeler cualquier amenaza potencial contra el país.

Ha puesto de relieve que la unidad y la empatía entre el Ejército iraní y el cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), se encuentran entre los factores clave del poder de defensa de la República Islámica.

Las Fuerzas Armadas iraníes están preparadas para contrarrestar con firmeza cualquier acto de intimidación y agresión de los enemigos y sus exigencias excesivas, ha detallado el alto comandante.

En los últimos años, los expertos e ingenieros militares iraníes han logrado avances notables en la fabricación de una amplia gama de equipos autóctonos, haciendo que las fuerzas armadas sean autosuficientes.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, ha pedido reiteradamente esfuerzos para mantener y aumentar las capacidades de defensa de Irán.

ght/mkh