• Una base subterránea de drones del Ejército de Irán.
Publicada: lunes, 10 de junio de 2024 3:07

Numerosos países extranjeros están interesados en comprar vehículos aéreos no tripulados (drones) desarrollados y fabricados por Irán.

El comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Hamid Vahedi, afirmó el domingo que muchos países extranjeros están ansiosos por comprar y adquirir drones, que los expertos militares iraníes han desarrollado en el país.

Durante una visita a la Base Aérea Táctica Shahid Yasini en la ciudad portuaria de Bushehr, en el sur de Irán, el militar de alto rango destacó que la Fuerza Aérea iraní, junto con otras divisiones de las Fuerzas Armadas del país, ha logrado fabricar un amplio espectro de drones con diversos alcances operativos.

Asimismo, aseveró que las industrias militares de Irán han logrado grandes avances tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

A principios de este año, la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán recibió un gran número de drones estratégicos de combate, reconocimiento, destrucción y radar.

La entrega de las aeronaves no tripuladas de fabricación local tuvo lugar durante una ceremonia celebrada el 23 de enero en presencia del comandante en jefe del Ejército, el general de división Abdolrahim Musavi, y del ministro de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani.

Los drones fueron diseñados y fabricados por el Ministerio de Defensa iraní en cooperación con el Ejército de Irán en medio de sanciones occidentales.

Entre ellos se encontraban los drones estratégicos polivalentes Abail-4 y Ababil-5, que son capaces de llevar a cabo todo tipo de misiones de reconocimiento, misiones de patrulla, guerra electrónica, recopilación de datos y combate aéreo.

Asimismo, el Ejército también recibió drones Arash y Bavar con capacidad para realizar operaciones de largo alcance, ataque y precisión, así como drones Karrar capaces de realizar diversas misiones de objetivos, combate e interceptación aérea.

Los drones mejorados estaban equipados con sistemas de autoprotección, guerra antielectrónica y navegación autóctona, así como armas inteligentes de ataque de precisión.

También poseen capacidades especiales y actualizadas para su uso con otras armas y sistemas operativos basados ​​en redes.

En declaraciones en la referida ceremonia, el comandante en jefe del Ejército puso de manifiesto que la República Islámica depende de sus capacidades internas y del conocimiento de los jóvenes científicos del país.

hnb